Encabezado

Sitges y Costa Dorada y Tarragona

English Spanish
Costa Dorada map

Sitges y Costa Dorada y Tarragona

Exursión de 1 día a Sitges, el Vendrell Calafell, Torredembarra y Tarragona. Incluida comida y acceso a museos.

Con un pasado que se remonta a la era del Neolítico, hoy conocida por sus bellas 17 playas, sus carnavales y famosa porque es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, Sitges, se ha convertido en el punto de atracción entre los turistas para unas vacaciones gratificantes.

Calafell

Calafell


Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro. Limita al norte con la Costa del Garraf (Provincia de Barcelona) y al sur con la Costa del Azahar (Provincia de Castellón).

Uno de los atractivos turísticos de Costa Dorada es el complejo de ocio PortAventura World, situado entre los municipios de Vilaseca y Salou, cerca de la capital de provincia, Tarragona.

Además se pueden encontrar por todo el litoral lugares como las playas del Vendrell, el Roc de San Gaieta, el Arco de Bará, el conjunto arqueológico de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000,1​ así como varios pueblos de pequeño tamaño o lugares como San Carlos de la Rápita, con uno de los mejores puertos pesqueros de todo este sector costero. En el interior destacan el pueblo amurallado de Montblanch y el Monasterio de Poblet, donde yacen diversos reyes de la Corona de Aragón.

TORRE DEL TORN

TORRE DEL TORN


Calafell es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Penedés. En 2019, según el Instituto Nacional de Estadística, contaba con una población de 26.538 habitantes. El término cuenta con tres núcleos principales, denominados Calafell, Segur de Calafell y "La Playa de Calafell"

Vendrell calafell vilanova

Vendrell calafell vilanova


El Faro de Torredembarra pasará a la historia por ser el último faro construido en el siglo XX y el primero en ser encendido en el siglo XXI, ya que se encendió por primera vez el 1 de enero del año 2000. Se halla en el municipio de Torredembarra perteneciente a la provincia de Tarragona.

Es uno de los puntos de interés más emblemáticos de este municipio por el que pasan muchos turistas, sobre todo en verano con el buen tiempo y los cielos despejados. Es una muy buena opción para ir con los niños y visitar este magnífico faro y sus alrededores.

Faro torredembarra 1

Faro torredembarra 1


La Catedral de Tarragona es principalmente de estilo gótico, y está considerada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural Nacional.

Su nombre oficial es el de Santa Església Catedral Basílica Metropolitana i Primada de les Espanyes, y está dedicada a Santa Tecla. Hablamos de la Catedral de Tarragona, que comenzó a construirse en el siglo XII según el estilo románico, aunque su construcción se continuó siguiendo el estilo gótico. Se consagró en 1331, pero por entonces quedó inacabada a causa de la Peste Negra. Las obras continuaron entre los siglos XIV y XVIII con construcciones en el interior y en las dependencias del claustro de capillas.

La catedral se encuentra aproximadamente en el mismo lugar donde en la Antigüedad se encontraba un templo romano, después una mezquita del siglo X y finalmente una basílica cristiana de la poca visigótica. Se halla en la zona más alta de la ciudad, donde antaño se hallaba el foro de la antigua Tarraco.

Catedral de tarragona

Catedral de tarragona