Encabezado

Gerona y Figueras

English Spanish
Gerona y figueras

Gerona y Figueras

Excursión de día completo - 8 horas - vistando el Museo Dalí y el Barrio judiode Gerona

Las últimas décadas de presencia judía en Gerona se caracterizaron por la fuerte presión a la que era sometida: no se les permitía vivir fuera de su barrio, y si salían, tenían que identificarse con un círculo rojo. De aquel legado centenario queda la actual Barrio Judío de Gerona, uno de los mejor conservados de Europa con la colaboración económica del estado de Israel.

Barrio judio gerona

Barrio judio gerona


Costa brava es, desde tiempo inmemorial, una locución propia de gente de mar. En los medios marineros se llamaba y se llama costa brava a toda costa abrupta y rocosa, de características análogas a la costa de Mallorca pero en la gerundense. El nombre quizás carece de raíz popular, pero es de origen marinero y, en la costa catalana y en el siglo decimonono, ésta es una forma de raíz popular.1​

Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y agricultores que cultivaban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y hubo un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas.

Las playas de la Costa Brava se caracterizan por la calidad de sus aguas. A muchas de estas se les ha atribuido la Bandera Azul, símbolo inconfundible de agua limpia y libre de contaminación. Algunas de estas playas son las de Lloret de Mar, Tamariu en Palafrugell, Cala Cristos-Cala Gogo de Calonge, La Fosca de Palamós y Mar Menuda de Tosa de Mar. Otro de los rasgos característicos de la Costa Brava son las pequeñas calas o playas escondidas, rodeadas de vegetación, debido a la erosión del mar sobre los acantilados. Algunas sólo son accesibles desde el mar y a muchas otras sólo se puede llegar por caminos costeros que recorren la costa en algunos municipios de la Costa Brava.

Costa brava

Costa brava


Cala montgo

Cala montgo