Encabezado

Dia completo o medio día en Montserrat

English Spanish
Monserrat

Dia completo o medio día en Montserrat

<p>A través de pequeños pueblos de la provincia de Barcelona, llegamos a la montaña de Montserrat, situado a una altitud de 1.235 m. Visita de la Basílica Real, donde podemos ver la famosa escultura del siglo XII de la "Virgen Virgen Negro".</p> <p>A cambio, nos detendremos en el puerto opcional de Barcelona, si quieres salir, se puede visitar el Acuario y la zona comercial. Los pasajeros que no quieren quedarse aquí, que los acompañara a la estación de autobuses, donde se hará cargo de las 14.30 h</p>

Hoy un nuevo capítulo de Turismo Escondido, nuestra serie de notas de lugares de todo el mundo con poca prensa, difícil acceso o lejos de las grandes ciudades, hoy es el turno de Monserrat, en Catalunya.

El Monestir de Montserrat, Monasterio de Monserrat, se halla ubicado por carretera a solo 60 kilómetros de Barcelona, una hora aproximadamente en tren desde dicha ciudad, recomendable ya que los últimos kilómetros en automóvil serían muy lentos debido a las curvas peligrosas del camino.

Declarado Parque Nacional en el año 1987, las montañas de Monserrat forman parte de un macizo ubicado al oeste del río Llobregat, y que tiene su mayor altura superando los 1200 metros en los picos Sant Jeroni, Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.

El Monasterio de Monserrat no debe encasillarse en una visita religiosa, sino que los paisajes que lo rodean, las formaciones montañosas alrededor del mismo, realzan la belleza natural que es asombrosa.

Desde el siglo IX comienza la historia de Monserrat, cuando niños pastores observaron una luz brillante que bajaba del cielo, y que llegaba a una cueva. Al contarle a sus padres y llevarlos al lugar, todos fueron testigos nuevamente del acontecimiento.

Al regresar ya con representantes de la iglesia, encontraron en la cueva una imagen de la Virgen María, y desde entonces la cueva se convirtió en un santuario de peregrinos religiosos, una Gruta Santa o Santa Cova, en la montaña de Monserrat.